Contrato de Prestación de Servicios de Logística y Transportación Aérea para el Traslado de Personal y/o Carga

Este contrato se encuentra sujeto a revisión por la Procuraduría Federal del Consumidor para solicitar su registro como modelo de contrato de adhesión en el Registro Público de Contratos de Adhesión con número de expediente PFC.B.E.7/006233-2019.

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LOGÍSTICA Y TRANSPORTACIÓN AÉREA PARA EL TRASLADO DE PERSONAL Y/O CARGA (“Contrato”), QUE CELEBRAN POR UNA PARTE “SERVICIOS AÉREOS ACROSS, S.A. DE C.V.”, (“ACROSS”), Y POR LA OTRA PARTE LA PERSONA FÍSICA O MORAL QUE ACEPTARÁ ESTE CONTRATO A TRAVÉS DE LA FIRMA DEL MISMO (“Cliente”), DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES:

  1. Declara el “CLIENTE”, por su propio derecho o a través de su representante legal, y bajo protesta de decir verdad, que:
    1. En caso de ser persona física, con plena capacidad física y legal para obligarse en los términos del presente Contrato y que no requiere de aprobación o consentimiento alguno que a la fecha no haya sido obtenido.
    2. En caso de ser persona moral, (i) que está debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, o de la nacionalidad que en su caso corresponda y el Cliente acredite, con plena capacidad para obligarse en los términos de este Contrato; y (ii) que su representante cuenta con facultades amplias y suficientes para obligarlo en los términos de este Contrato, facultades que no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna a la fecha de firma del presente Contrato.
    3. Toda la información que proporcionó a ACROSS es fidedigna, veraz, válida, oficial y vigente.
    4. Cuenta con la capacidad legal suficiente para obligarse en los términos del presente Contrato.
    5. Reconoce la capacidad de ACROSS para prestar los servicios a que se refiere el presente Contrato.
    6. Está de acuerdo y acepta los Términos y Condiciones para la contratación de los servicios que ofrece ACROSS, los cuales se encuentran adjuntos al presente documento (“Términos y Condiciones”).
    7. Es su voluntad celebrar el presente Contrato con ACROSS a fin de que le preste los servicios aquí referidos, en los términos y bajo las condiciones estipuladas en su clausulado.
  2. Declara “ACROSS”, bajo protesta de decir verdad, que:
    1. Es una sociedad de nacionalidad mexicana, legalmente constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.
    2. Su representante cuenta con facultades amplias y suficientes para obligarlo en los términos de este Contrato, facultades que no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna a la fecha de firma del presente Contrato.
    3. Cuenta con el equipo, la infraestructura, capacidad técnica, humana y personal calificado para realizar la prestación de los servicios objeto del presente Contrato.
    4. Cuenta con el seguro vigente para solventar las obligaciones derivada de la prestación de los servicios objeto del presente Contrato, en cumplimiento a los permisos de transporte aéreo otorgados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y en su caso, por las aurtoridades extranjeras correspondientes.
    5. Cuenta con los certificados de matrícula y certificados de aeronavegabilidad vigentes, los cuales fueron otorgados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
  3. Declaran las Partes, por su propio derecho o a través de sus representantes legales y bajo protesta de decir verdad, que:
    1. Es su deseo celebrar el presente Contrato, y que el mismo lo celebran libre de toda coacción y sin que medie violencia, error, dolo y/o mala fe.

CLÁUSULAS:

PRIMERA.- Objeto.

ACROSS prestará al Cliente los servicios de logística y transportación aérea para el traslado de personal y/o carga (los “Servicios”), dentro de la zona de la República Mexicana o al extranjero exclusivamente en vuelos internacionales, en la que el Cliente haya decido contratar, y obligándose a cumplir los Términos y Condiciones que se adhieren al presente Contrato.

ACROSS puede, sin previo aviso, sustituir las aeronaves designadas para la prestación del Servicio por otras de su propiedad o de cualquier tercero a elección de ACROSS, y puede alterar el itinerario solicitado por el Cliente en caso de necesidad. En caso de que el vuelo sea operado mediante una aeronave propiedad de un tercero ajeno a ACROSS, el Cliente podrá rechazar subirse al vuelo incluso en el último momento sin cargo alguno. Sin embargo, si el Cliente acepta abordar el vuelo operado por un tercero ajeno a ACROSS, vuelo que será recomendado por parte de ACROSS, el Cliente acepta que ACROSS no será responsable frente al Cliente por cualquier incidente o accidente sucedido en el vuelo operado por un tercero.

Las Partes, de conformidad con el párrafo anterior, acuerdan que en caso de que el Cliente acepte y decida abordar el vuelo propuesto por ACROSS pero operado por un tercero ajeno a ACROSS, se entiende que ACROSS habrá cumplido sus obligaciones de ofrecer cualquier medio transporte alternativo al Cliente, en términos de la legislación aplicable.

SEGUNDA.- Contraprestación.

Las Partes convienen que la contraprestación establecida en los Términos y Condiciones será facturada y cobrada por ACROSS al Cliente y éste último deberá pagarla en su totalidad antes del inicio de la prestación de los Servicios, mediante transferencia electrónica, depósito a la cuenta que previamente designe ACROSS y/o mediante el método de pago que las Partes acuerden de tiempo en tiempo.
El Cliente se obliga a pagar por los Servicios el precio indicado en los Términos y Condiciones que se adhieren al presente Contrato.

Cualquier servicio adicional a los Servicios que proporciona ACROSS establecidos en los Términos y Condiciones que requiera el Cliente serán a cargo de este último. De manera enunciativa, más no limitativa, cualquier derecho, honorario o tarifa que impongan las autoridades o terceros correspondientes, comisariatos especiales, cargos por extensiones, antelaciones o liberación de usos aeroportuarios, entre otros.

Para la contratación de los Servicios, en el supuesto de que el Cliente realice el pago de los Servicios mediante tarjeta de crédito o débito, se obliga a firmar pagaré, el cual deberá amparar el monto total de los Servicios que se encuentran especificados en los Términos y Condiciones adheridos a este Contrato, así como el monto total del número de horas que ampara el paquete contratado correspondiente. En caso de que el Cliente realice cualquier pago de los Servicios estipulados en el presente Contrato y en los Términos y Condiciones con tarjeta de crédito o débito, se aplicarán las comisiones adicionales que, en su momento, determine ACROSS, pudiendo moverla de tiempo en tiempo.

TERCERA.- Aceptación de los servicios.

El Cliente otorga su consentimiento del presente Contrato, y del documento de los Términos y Condiciones que forma parte del presente Contrato, a través de la firma de un Anexo de los Términos y Condiciones, mediante el cual el Cliente manifiesta su conocimiento y aprobación de los documentos anteriores con su nombre y firma.

CUARTA.- Obligaciones del Cliente.

  1. Proporcionar datos verídicos, ciertos y completos al momento de la contratación del Servicio, así como verificar que su itinerario contenga los horarios de vuelo, fecha, ruta y datos personales correctos.
  2. Presentar al personal de ACROSS una identificación oficial vigente de todos los pasajeros. En caso de que no sea el Cliente la persona que va a viajar, será responsable de que los pasajeros presenten la documentación detallada en este inciso.
  3. El Cliente o las personas que utilicen los Servicios con la autorización del Cliente, deberán observar, respetar y permitir que se apliquen las medidas de seguridad señaladas en las normas del aeropuerto de que se trate.
  4. Para vuelos internacionales, el Cliente, y en su caso, sus acompañantes, deberán presentar los documentos migratorios correspondientes. En caso de que hagan caso omiso a esta obligación, los vuelos podrán ser retrasados o cancelados sin responsabilidad alguna para ACROSS. Asimismo, ACROSS no se hace responsable por la pérdida o gasto del Cliente y sus pasajeros derivados de esta omisión.
  5. Durante la prestación de los Servicios, conducirse bajo una conducta ética, profesionalmente íntegra, honesta y responsable, así como respetar a la tripulación y demás personal de ACROSS.
  6. Cumplir con los requisitos de viaje establecidos por las autoridades gubernamentales tanto nacionales como internacionales, tales como la presentación de visa, pasaporte, formatos migratorios, declaración aduanal, pago de impuestos de entrada y de salida, permisos, y/o autorizaciones; por lo que deberá presentar la documentación que le sea requerida al momento de la entrada y salida del país de destino.
  7. Notificar por escrito a ACROSS con por lo menos 72 (setenta y dos) horas de anticipación a la prestación programada de los Servicios, cualquier situación relacionada con enfermedades, infecciones o incapacidades actuales o potenciales de las personas a quienes se les prestarán los Servicios y que requieran un tratamiento particular en la prestación de los Servicios.
  8. El Cliente tiene prohibido llevar consigo, a bordo o a través de su equipaje, de manera enunciativa más no limitativa: (i) substancias consideradas ilegales, explosivas, corrosivas, tóxicas, flamables, contaminantes; (ii) cualquier tipo de droga, aún cuando estén permitidas por alguna legislación que en su caso corresponda; (iii) cualquier tipo de arma, objetos o artículos que puedan poner en riesgo la seguridad operacional del vuelo, así como de la integridad física de los pasajeros y tripulantes de la Aeronave, y (iv) Otros objetos o sustancias considerados prohibidos o ilegales por la legislación aplicable. Queda establecido que ACROSS no tendrá responsabilidad alguna en el caso de que el Cliente, a través de engaños o mala fe, haga caso omiso o incumpla con lo dispuesto en el presente párrafo o con lo dispuesto en los Términos y Condiciones del presente Contrato, estando el Cliente obligado a mantener en paz y a salvo, e indemnizar a ACROSS en los términos del presente Contrato, así como a la tripulación, sus beneficiarios, y a los transportistas de que se trate, de cualesquiera reclamaciones, sanciones, multas, daños y perjuicios que llegaren a sufrir por el incumplimiento del Cliente con la obligación indicada en este apartado, así como cualquier otra establecida en el presente Contrato y en los Términos y Condiciones.
  9. Procurar en todo momento el cuidado del medio de transporte durante la prestación de los Servicios. En caso de que el medio de transporte llegaré a sufrir algún daño o un desgaste mayor al uso y deterioro normal por culpa, mal comportamiento o negligencia del Cliente, ACROSS podrá documentar el daño y proceder a su reparación, ya sea directamente o con un tercero. Una vez realizada la reparación, ACROSS enviará al Cliente el comprobante de dicha reparación, así como su costo y procederá a su cobro. El Cliente autoriza a ACROSS a descontar de cualquier saldo que tenga a su favor, o por cualquier medio de pago a elección de ACROSS, el costo de dicha reparación.
  10. El Cliente, y en su caso, sus acompañantes, deberán observar, respetar y permitir que se apliquen las medidas de seguridad señaladas en las normas del aeropuerto de que se trate, las cuales podrán consultar directamente en la terminal aérea correspondiente.
  11. Las demás que establezcan la Ley y demás ordenamientos.

QUINTA.- Responsabilidad de ACROSS.

  1. Que los Servicios sean prestados con la calidad y eficiencia adecuada, realizando todas las actividades administrativas tendientes a que el Cliente y a las personas a quienes hayan de prestárseles los Servicios, gocen de un servicio eficiente y oportuno de abordaje y traslado.
  2. Mantener estricta confidencialidad respecto a: (i) la identidad e itinerario de los pasajeros que sean transportados al amparo del presente Contrato, salvo en el caso de que el Cliente expresamente le indique a ACROSS que informe lo anterior; y (ii) cualquier información del Cliente obtenida por ACROSS como resultado de las negociaciones, elaboración y firma del presente Contrato. ACROSS no estará obligada a lo establecido en la presente Cláusula en los casos siguientes: (i) cuando la información sea del dominio público; (ii) cuando el Cliente autorice que la información sea divulgada a otra persona; (iii) cuando la información deba ser divulgada por así establecerlo cualquier ley o reglamento, o porque así lo ordene alguna autoridad competente para ello; y (iv) en caso de que la información deba ser divulgada por mandamiento judicial.

ACROSS podrá dar cumplimiento a las obligaciones que asume en virtud del presente Contrato utilizando los recursos, personal, instalaciones, y demás de sus compañías afiliadas, subsidiarias, controladora o cualquier tercero sin necesidad de autorización previa por parte del Cliente.

SEXTA.- Equipaje.

ACROSS, bajo ninguna circunstancia, se hará responsable de la pérdida o avería de los artículos de valor que trasladen el Cliente o sus pasajeros dentro de sus equipajes, por lo que éstos últimos reconocen que la transportación de dichos artículos se realizará bajo su propio riesgo.
Para efectos de lo anterior, los artículos de valor comprenderán, de forma enunciativa mas no limitativa, los siguientes: joyas, documentos personales, documentos de identificación, metales o piedras preciosas, obras de arte, títulos valor, dinero en efectivo, computadoras, reproductores portátiles de audio y/o video o cualquier otro tipo de aparatos electrónicos, así como todos aquellos artículos similares a los antes señalados.
ACROSS se reserva el derecho de prestar los Servicios si en el equipaje de los pasajeros se encontrara cualquier material, cosa u objeto, que a la entera discreción de ACROSS ponga en riesgo la seguridad operacional de los Servicios. No obstante, aún cuando ACROSS no niegue la prestación de los Servicios, y durante la operación del vuelo, algún material, cosa u objeto del equipaje de los pasajeros pusiera en riesgo la seguridad operacional de los Servicios o dañara la aeronave, el Cliente será totalmente responsable de los gastos, costos, daños y perjuicios que lo anterior le ocasione a ACROSS.

Cabe señalar que el equipaje de la tripulación no será responsabilidad del Cliente, y si sucediere algún incidente respecto a dicho equipaje, ACROSS sacará en paz y a salvo al Cliente por cualquier reclamación en este sentido.

SÉPTIMA.- Licitud de los Recursos.

El Cliente ha obtenido todos sus ingresos con los cuales pagará los Servicios de negocios lícitos y con recursos provenientes de fuentes lícitas, obligándose a indemnizar y sacar en paz y a salvo a ACROSS por cualquier reclamación en este sentido, incluso y desde este momento, el Cliente deslinda de cualquier responsabilidad a ACROSS por cualquier procedimiento o investigación relacionada con la licitud de los recursos y actividades desempeñadas por el Cliente, o de cualquier procedimiento de acuerdo con la “Ley Federal de Extinción de Dominio, Reglamentaria del artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, a la “Ley de Extinción de Dominio para el Distrito Federal” y/o a la Ley de Extinción de Dominio similar en cualquier Estado de la República Mexicana, o en su caso legislación extranjera aplicable, por lo que, le queda estrictamente prohibido al Cliente realizar por sí, o a través de terceras personas, o bien, por personas que laboren para ella, cualquier tipo de acto dentro o fuera del medio de transporte con el cual se preste el Servicio, que traiga como consecuencia la comisión de algún delito (hecho típico y antijurídico) relacionado o equiparado con la delincuencia organizada, de los cuales se mencionan entre otros de manera enunciativa más no limitativa, los siguientes: narcotráfico, secuestro, robo de vehículo y trata de personas. En consecuencia, el Cliente acepta liberar expresamente a ACROSS de toda responsabilidad en la que pudiera verse involucrado derivado de la comisión de algún delito, comprometiéndose asimismo a sacar en paz y a salvo a ACROSS y al medio de transporte respectivo, resarciendo cualquier daño, perjuicio, gasto y pago de honorarios que lo anterior le genere.

ACROSS durante todo el tiempo en el que al Cliente se le estén prestando los Servicios, denunciará ante las diversas autoridades competentes, ya sean federales o estatales, cualquier anomalía o ilicitud que pudiese surgir, acontecer y/o haga suponer que antes o durante la prestación del Servicio, el Cliente está cometiendo algún delito o falta administrativa; como consecuencia de lo anterior, desde este momento ACROSS se deslinda de cualquier tipo responsabilidad, al realizar algún tipo de denuncia.

OCTAVA.- Identificación de Pasajeros.

El Cliente en este acto acepta y reconoce que, como parte de las actividades administrativas de ACROSS para la debida prestación de los Servicios, el Cliente y los pasajeros del Cliente, deberán mostrar identificación oficial vigente con fotografía en físico, así como proporcionar los datos de identificación; tales como nombre(s), apellido paterno y apellido materno, que les sean solicitados por parte de la tripulación al momento de abordar la aeronave de que se trate.

NOVENA.- Denegación de los Servicios.

ACROSS podrá negar los Servicios a aquellos Pasajeros que se ubiquen en los siguientes supuestos:

  1. Cuando alguna autoridad prohíba su transportación.
  2. Cuando el Pasajero, en cualquier momento antes del despegue, profiera amenazas o insultos a los demás Pasajeros, al personal de
  3. Cuando el Pasajero presente signos visibles de haber ingerido alcohol o drogas en exceso.
  4. Cuando la Contraprestación y/o cargos adicionales se hubieran cubierto mediante medios fraudulentos o ilegales en perjuicio de ACROSS.
  5. Por incumplimiento del Cliente a cualquiera de las obligaciones a su cargo que se desprenden del presente contrato.

De configurarse cualquiera de los supuestos previstos anteriormente, ACROSS quedará exento de devolver, reembolsar o compensar la la Contraprestación pagada por el Cliente, así como de indemnizarlo en modo alguno. Asimismo, ACROSS quedará exento de cualquier tipo de responsabilidad por concepto de daños y perjuicios que resulten de la negativa del servicio en términos de esta cláusula.

DÉCIMA.- Vigencia y Terminación Anticipada.

La vigencia del presente contrato será indefinida, estará vigente hasta en tanto el Cliente cuente con el saldo positivo y suficiente en su estado de cuenta, ya sea en moneda nacional o extranjera, como condición para que los Servicios le sean prestados por parte de ACROSS. Una vez agotado el saldo en la cuenta del Cliente, deberá celebrar un nuevo Contrato con ACROSS.

No obstante a lo anterior, las Partes podrán dar por terminado el presente Contrato sin responsabilidad alguna de manera anticipada (siempre que no haya obligaciones pendientes a su cargo), bastando la simple notificación por escrito a la otra Parte con por lo menos 30 (treinta) días de anticipación a la fecha efectiva de terminación del Contrato.

DÉCIMA PRIMERA.- Penalidad.

En caso de incumplimiento por parte del Cliente en cualquiera de sus obligaciones de pago que se establecen en el presente Contrato y en sus Términos y Condiciones, dentro de los primeros 10 (diez) días naturales posteriores a la fecha en que debería haberse efectuado el pago correspondiente, se suspenderán los Servicios por parte de ACROSS hasta que el Cliente subsane esta omisión; además se hará acreedor de una pena convencional del 20% (veinte por ciento) sobre la totalidad de la obligación de pago.

En caso de que el Cliente no realice el pago correspondiente en un periodo de 3 (tres) meses, ACROSS podrá, a su discreción, suspender el Servicio definitivamente y dar por terminado el Contrato sin responsabilidad alguna de su parte, pudiendo ejercer las medidas legales aplicables.

DÉCIMA SEGUNDA.- Causales de Rescisión.

Ambas Partes acuerdan que, además de los casos previstos por la legislación aplicable, cualquiera de las Partes podrá rescindir el presente Contrato sin responsabilidad alguna, sin necesidad de contar con declaración judicial al respecto, en caso de que la otra Parte incurra en alguno de los siguientes supuestos:

  1. Que el Cliente incumpla con cualquier obligación de pago a que se refiere el presente Contrato y sus Términos y Condiciones.
  2. Incumpla con cualquier obligación a su cargo establecida en el presente Contrato y en los Términos y Condiciones.
  3. Se encuentre en quiebra, liquidación o suspensión de pagos.
  4. Se encuentre dentro de cualquier supuesto de terminación que señalen las distintas disposiciones legales.

DÉCIMA TERCERA.- Relación laboral.

Las Partes convienen en que las mismas no adquieren ninguna obligación de carácter laboral entre ellas, ni con los trabajadores que las mismas contraten para la prestación de los Servicios objeto del presente Contrato.
Por lo anterior, no se les considerará a las Partes, bajo ninguna circunstancia como patrón, ni a un sustituto, y expresamente se obligan a eximirse de cualquier responsabilidad de carácter laboral, civil, fiscal, de seguridad social o de otra especia que, en su caso, pudiera llegar a generarse por virtud de la celebración del presente Contrato.

DÉCIMA CUARTA.- Cesión.

Únicamente ACROSS podrá ceder total y/o parcialmente sus derechos u obligaciones bajo este Contrato sin el consentimiento previo de la otra parte.

DÉCIMA QUINTA.- Caso Fortuito o Fuerza Mayor.

Para todos los efectos legales, el incumplimiento de las obligaciones por caso fortuito o fuerza mayor libera al obligado de responsabilidad.
Se entiende por caso fortuito o fuerza mayor, cualquier acontecimiento imprevisible que impida la parte afectada el cumplimiento de sus obligaciones, si dicho evento se encuentra más allá del control razonable y no es el resultado de falta o negligencia, y si dicha parte no ha sido capaz de superar el acontecimiento mediante el ejercicio de la debida diligencia. Sujeto a la satisfacción de las condiciones estipuladas en la oración precedente, el caso fortuito o fuerza mayor incluirá en forma enunciativa y no limitativa: fenómenos de la naturaleza, tales como tormentas, inundaciones, neblina densa y terremotos, incendios, guerras, disturbios civiles, motines, insurrecciones y sabotaje, huelgas y otras disputas laborales, NOTAMS, (Notices to Airmen), así como la negativa de las autoridades aeronáuticas para realizar vuelos.
Queda expresamente convenido que en caso fortuito o fuerza mayor no incluirá ninguno de los siguientes eventos:

DÉCIMA SEXTA.- Modificaciones.

Ambas Partes acuerdan que ACROSS puede variar el contenido del presente Contrato y sus Términos y Condiciones en cualquier momento, los cuales siempre deberán de ser publicados en la página de internet de ACROSS, en la aplicación correspondiente, y/o enviados al correo electrónico que designe el Cliente a ACROSS.

DÉCIMA SÉPTIMA.- Totalidad del Contrato.

El presente Contrato constituye un sólo acuerdo entre las Partes en relación con las obligaciones aquí establecidas, acordando las Partes en que el mismo sustituye a cualquier otro acuerdo, sea escrito u oral, celebrado con anterioridad entre las Partes en relación con el objeto del presente Contrato, por lo que en caso de contravención entre el mismo y los acuerdos anteriores prevalecerá el último, por considerarse la voluntad posterior de ambas Partes.

DÉCIMA OCTAVA.- Validez del Contenido del Contrato.

Aún cuando alguna disposición establecida en este instrumento pudiere quedar invalidada por resolución judicial, las demás disposiciones conservarán su validez y vigencia, y seguirán considerándose de observancia obligatoria para las partes.

DÉCIMA NOVENA.- Notificaciones.

Todas las notificaciones que se deseen o deban dar conforme o en relación con el presente Contrato, se harán por medio de correo electrónico o domicilio indicado por el Cliente al momento de contratar, y por ACROSS en el siguiente domicilio y correo electrónico:

Avenida Santa Fe No. 428,
Torre III, Piso 19,
Col. Santa Fe, C.P. 0129,
Ciudad de México,
México.

Correo electrónico: equipoventas@flyacross.com.mx

VIGÉSIMA.- Impuestos.

Ambas Partes acuerdan en este acto, en que cada una de ellas será responsable de sus propias obligaciones fiscales, conforme a la legislación fiscal vigente de los Estados Unidos Mexicanos, liberando y obligándose a sacar en paz y a salvo a la otra parte.

Los impuestos, derechos y otros cargos que impongan los gobiernos federal, estatales o municipales, las autoridades o los operadores de los aeropuertos; nacionales e internacionales, correrán a cargo del contratante del Servicio, quien deberá pagarlos íntegramente, junto con la tarifa o la contraprestación respectiva.

VIGÉSIMA PRIMERA.- Leyes Aplicables y Jurisdicción.

Las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Federales competentes en la Ciudad de México, por ser el domicilio de ACROSS y por encontrarse en la Ciudad de México su administración, para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente Contrato; renunciando expresamente a cualquier jurisdicción que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.

Las partes celebran el presente Contrato el día _____ del mes ______________ del año ________.

Servicios Aéreos Across, S.A. de C.V.

_____________________________________

Juan Pablo Argüelles Siller

Representante Legal

Servicios Aéreos Across, S.A. de C.V.

_____________________________________

Piero Gaudiano Bustamante

Representante Legal

Términos y Condiciones del Servicio del “Contrato de Prestación de Servicios de Logística y Transportación Aérea para el Traslado de Personal y/o Carga”

Aviso de privacidad.

SERVICIOS AÉREOS ACROSS, S.A. DE C.V., con domicilio en Avenida Juan Salvador Agraz No. 65, piso 12, Colonia Santa Fe Cuajimalpa, Delegación Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05348, Ciudad de México, México; es responsable del tratamiento de sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección, de conformidad con el Aviso de Privacidad publicado en http://flyacross.com/aviso-de-privacidad/.

Definiciones. Para los efectos de este documento, los siguientes términos tendrán el significado expuesto a continuación:

  • ACROSS: Servicios Aéreos Across, S.A. de C.V.
  • AEROPUERTO AUTORIZADO: Serán los que apruebe ACROSS en su momento.
  • AEROPUERTO BASE: Será la base de operaciones fija para cada uno de los vuelos solicitados por el Cliente.
  • AERONAVE: Cualquier vehículo capaz de transitar con autonomía en el espacio aéreo con personas.
  • CATEGORÍA DE LA AERONAVE: Clase o tipo de aeronaves según su nivel y tamaño.
  • CLIENTE: La persona física o moral que decida contratar el Servicio que prestará ACROSS.
  • COMISARIATO: Menú de opciones de alimentos y bebidas que podrán ser solicitados por el Cliente a ACROSS.
  • CONTRATO: El Contrato de Prestación de Servicios de Logística y Transportación Aérea para el Traslado de Personal y/o Carga.
  • FACTORES DE INTERCAMBIO: Cantidad que se multiplica por el precio por cada hora vuelo para cambiar de Categoría de Aeronave.
  • FECHAS PICO: Serán ciertos días festivos del año en curso, así como aquellos en los cuales ACROSS considera un mayor flujo de la operación habitual; los cuales se encuentran detallados en el Anexo “1” de este documento.
  • FERRIES: Es el tiempo de vuelo requerido para posicionar una aeronave de un aeropuerto a otro sin pasajeros a bordo.
  • PASAJERO: Persona(s) física(s) que viajará(n) con el Cliente, o contarán con la autorización de este último para utilizar el Servicio que proporciona ACROSS previo el pago correspondiente.
  • PERNOCTAS: Servicio de estacionamiento en plataforma de permanencia prolongada. Para los efectos del presente documento, las pernoctas equivalen a 1 (una) hora vuelo.
  • PIERNA: Es el tiempo de vuelo requerido para desplazar una aeronave de un aeropuerto a otro con pasajeros a bordo.
  • SERVICIOS: Servicios que prestará ACROSS al Cliente de logística y transportación aérea para el traslado de personal, única y exclusivamente dentro de la zona de la República Mexicana, o al extranjero exclusivamente en vuelos internacionales hacia o desde el Aeropuerto Autorizado (con origen o destino la República Mexicana), en la que el Cliente haya decido contratar.
  • TÉRMINOS Y CONDICIONES: conjunto de disposiciones y lineamientos para la prestación de los Servicios, los cuales incluyen de manera enunciativa, más no limitativa, los Anexos adheridos al presente Contrato.
  • VUELOS INTERNACIONALES: Vuelos entre un destino del territorio de los Estados Unidos Mexicanos y otro país, o viceversa.
  • VUELOS NACIONALES: Viajes que se realicen dentro de los Estados Unidos Mexicanos.
  • PAQUETE SIN FERRIES Y SIN PERNOCTAS: Es aquel que adquiere el Cliente a su elección mediante el cual no se realiza el cobro de los Ferries y las Pernoctas en cada vuelo solicitado. Solo se considera el tiempo de vuelo con pasajeros abordo para vuelos saliendo o regresando al aeropuerto base. No aplica para aeronaves Grand Caravan ni helicópteros.
  • PAQUETE TRADICIONAL: Es aquel que adquiere el Cliente a su elección mediante el cual se realiza el cobro de las piernas, los Ferries y las Pernoctas necesarias para la realización del vuelo solicitado por el Cliente.

Definición del Servicio y Contraprestación de las Membresías Disponibles.

ACROSS prestará los Servicios de acuerdo al esquema de horas especificado en el Anexo “1” de este escrito.
El precio del paquete solicitado por el Cliente se encuentra especificado en el Anexo “1” adjunto al presente documento.

ACROSS se reserva el derecho de realizar, según lo considere conveniente de tiempo en tiempo a realizar al Cliente, ciertos descuentos, promociones y bonificación de horas, los cuales también quedan especificados en el Anexo “1”.

Todos los Anexos que se adjuntan al presente documento denominado “Términos y Condiciones”, son a partir de la fecha de firma del Contrato de logística y transportación aérea para el traslado de personal que los ampara del conocimiento del Cliente, y podrán ser enviados vía correo electrónico al correo que proporcione el Cliente, al igual que, en su caso, publicados en los medios electrónicos que designe ACROSS. A su vez, estos “Términos y Condiciones” podrán modificarse de tiempo en tiempo bajo la plena discreción de ACROSS, dando aviso de estos cambios a el Cliente.

Formas de pago.

La contraprestación por los Servicios será facturada y cobrada por ACROSS al Cliente y éste último deberá pagarla en su totalidad antes del inicio de la prestación de los Servicios, mediante transferencia electrónica, tarjeta de crédito, y/o mediante el método de pago que en su momento designe ACROSS

En caso de que el Cliente realice cualquier pago de los Servicios estipulados en el Contrato y en los presentes Términos y Condiciones con tarjeta de crédito, se aplicarán las comisiones adicionales que, en su momento, determine ACROSS, pudiendo moverla de tiempo en tiempo, así como la firma por parte del Cliente del pagaré que se anexa al presente documento como Anexo “2”.

Así mismo, la prestación por cada hora de vuelo y todos los Servicios, así como los cargos adicionales que en su caso elija el Cliente, tendrá que realizarse antes de la prestación de los servicios mediante la forma de pago señalada en el párrafo que antecede.

El Cliente se obliga a proporcionar una tarjeta de crédito, con saldo suficiente, para que ACROSS pueda realizar cualquier cobro de la prestación de los Servicios, así como cualquier cargo adicional de los señalados más adelante que solicite el Cliente, o daños que el Cliente o sus pasajeros ocasionen a las instalaciones de ACROSS o a las aeronaves operadas por ACROSS.

En caso de que el Cliente no haya cubierto totalmente la contraprestación de los Servicios solicitados, y/o en su caso de los cargos adicionales, no podrá tomar el siguiente vuelo deseado hasta en tanto no haya liquidado la cantidad adeudada del vuelo anterior.

De igual manera, el Cliente se obliga a enviarle a ACROSS una copia del pasaporte vigente al momento de la contratación de los Servicios, o en caso de que no se tenga, copia de una identificación oficial vigente, siempre que la misma contenga fotografía, firma, huella digital y nombre completo.

Estado de cuenta.

Es importante señalar, que el Cliente tendrá un plazo de 60 (sesenta) días hábiles posteriores a cada vuelo realizado por el mismo para realizar cualquier aclaración con el personal de ACROSS respecto a su estado de cuenta, siempre y cuando el cobro efectuado a el Cliente sea un monto exacto, en caso de que el Cliente haya utilizado servicios adicionales, ACROSS enviará nuevamente el estado de cuenta con los montos extras para su revisión y contará con 60 (sesenta) días hábiles a partir de dicho envío para presentar reclamaciones. Si no se realiza la aclaración respectiva dentro del plazo señalado en este párrafo, el cobro se tendrá por aceptado por el Cliente.

Características Específicas del Servicio.

El Servicio tendrá las características que se detallan en el Anexo “1” del presente documento.

Categoría de Aeronave y Factores de Intercambio.

Los Servicios podrán prestarse con distintas Categorías las cuales se detallan en el Anexo “1” del presente.

Cuando el Cliente realiza una solicitud de Servicio se asignará cualquier aeronave de la Categoría solicitada dependiendo de la operación y disponibilidad de ACROSS. En caso de requerir cualquier aeronave en específico, se aplicarán los factores de intercambio mencionados en el Anexo “1”, mismos que son sujetos a disponibilidad.

Servicios Adicionales.

En caso de que el Cliente decida adquirir Servicios adicionales a los incluidos dentro del paquete contratado, se aplicarán los cargos adicionales siguientes, independientemente si el paquete tiene un esquema Tradicional o Sin Ferries y Sin Pernoctas:

  • Comisariato Especial.
  • Despegue internacional.
  • Hora extra (excediendo las horas anuales permitidas que contempla cada membresía).
  • Horas en fechas pico. Este supuesto se encuentra sujeto a disponibilidad.
  • Equipaje adicional al permitido.
  • Transporte terrestre proporcionado por medio de un tercero.
  • Entre otros.

Una vez solicitados estos Servicios adicionales por parte del Cliente, se hará su respectivo cobro a la tarjeta de crédito que éste haya proporcionado a ACROSS, a través de transferencia electrónica por común acuerdo entre las Partes o por medio del descuento del monto adeudado por parte del Cliente en su inventario de horas.

Solicitud del Servicio.

En caso de algún cambio o solicitud de una reservación de vuelo, el Cliente deberá dirigirse directamente con su ejecutivo de ventas correspondiente.

El Cliente podrá solicitar los vuelos en cualquier momento hasta con las horas de anticipación que se detallan el Anexo “1”, ya que en caso contrario, el vuelo estará sujeto a disponibilidad por parte de ACROSS.

La solicitud de más de un vuelo de manera simultánea (mismo horario) dependerá de la operación y disponibilidad de ACROSS.

Negación del Servicio.

ACROSS se reserva el derecho de negar el Servicio a cualquier persona que se encuentre en estado de intoxicación o bajo el efecto de cualquier sustancia que altere su conducta normal, así como aquellas personas que a juicio de la tripulación de la ACROSS, pongan en peligro la seguridad de los pasajeros, la tripulación, la aeronave o ponga en riesgo la operación del vuelo, obstaculice el desempeño de la tripulación en el cumplimiento de sus funciones o no se ajuste a las instrucciones de dicha tripulación.

En cualquiera de los casos anteriores, ACROSS podrá tomar las medidas que considere necesarias para impedir la continuidad de tal comportamiento, incluyendo la decisión de desembarcar al pasajero disruptivo en un punto distinto y más inmediato al del lugar de destino, así como de ponerlo a disposición de las autoridades competentes y de instaurar los procedimientos que correspondan en su contra.

Identificación de los pasajeros.

Todos y cada uno de los pasajeros que utilicen los Servicios, deberán proporcionar los datos de identificación que le requiera la tripulación o el personal de ACROSS, tales como nombre(s), apellidos, identificaciones oficiales u documentación migratoria solicitada por las autoridades correspondientes. De lo contrario, ACROSS se reserva el derecho de negar los Servicios solicitados.

Artículos Prohibidos en el equipaje o a bordo de la Aeronave.

Queda estrictamente prohibido que el Cliente o los pasajeros del vuelo transporten dentro de su equipaje cualquiera de los siguientes artículos:

Objetos susceptibles de poner en peligro la seguridad de las aeronaves, la tripulación, de las personas o de los bienes a bordo de dichas aeronaves, conforme a lo establecido en la Ley de Aviación Civil y su Reglamento y la normatividad aérea nacional e internacional los cuales de manera enunciativa pero no limitativa se indican a continuación:

  • Líquidos o gases inflamables (gasolina, pinturas, cargas de gas).
  • Armas de fuego o explosivos (municiones, pólvora, fuegos artificiales, señales de bengala).
  • Productos industriales o artículos domésticos (blanqueadores, aerosoles, mercurio o solventes).
  • Cerillos o encendedores.
  • Materiales corrosivos (ácidos, baterías húmedas, etc.).
  • Materiales o sustancias irritantes.
  • Materiales magnetizados.
  • Materiales oxidantes (como peróxido).
  • Materiales radioactivos.
  • Sustancias químicas.
  • Portafolios o cajas con mecanismos de alarma instalados.
  • Minas, granadas y demás artículos militares explosivos.
  • Venenos.
  • Oxígeno.

Política para Fechas Pico.

Las Fechas Pico gozarán de políticas y condiciones especiales, las cuales deberán ser acatadas por el Cliente debido a la demanda en la solicitud de los Servicios en esas fechas, las cuales se detallan en el Anexo “1”.

Liberación de Responsabilidad.

El Cliente libera de cualquier tipo de responsabilidad a ACROSS en caso de que cualquiera de los siguientes supuestos ocurra:

  1. Por la negligencia de cualquier compañía externa o persona encargada de transportar al pasajero o llevar a cabo los arreglos para su viaje.
  2. Por motivo de huelgas de la empresa, guerra, cuarentena o cualquier causa similar.
  3. Demoras o suspensión de servicios por cuestiones climatológicas.
  4. Helipuertos ocupados por otras aeronaves que obliguen a circular o esperar en patrones de espera para poder aterrizar a dejar o recoger pasajeros.
  5. Cambios en el número de pasajeros que cambien la operación de los vuelos.
  6. Ajustes necesarios de operación de rutas.
  7. Por motivo de facilidades aeroportuarias.
  8. Por la negativa de las autoridades aeronáuticas para realizar los vuelos, así como la activación de NOTAMS.
  9. Respecto a las demoras con Autoridades (revisión a pasajeros por parte de migración y aduana en vuelos internacionales).
  10. Por la saturación del aeropuerto (plataforma y pistas) por bastante trafico aéreo, así como por saturación de tráfico en el espacio aéreo.
  11. Respecto a demoras por combustible.
  12. Por avisos ATC (Control de Transito Aéreo).
  13. Por fallas en el centro de control en aeropuertos y fallas técnicas de la aeronave que impidan su operación normal.
  14. Solicitudes de vuelos no cotizados.
  15. Reconocimiento de zonas de aterrizaje que que por seguridad de la operación amerita el sobrevolar el lugar más tiempo a fin de determinar una trayectoria de aproximación segura.
  16. Respecto a las fallas del proveedor de internet dejando incomunicadas las áreas operativas y sin información relevante para operar sin contratiempos lo vuelos y bajo los requerimientos del pasajero, así como de los sistemas operativos usados para la prestación de los Servicios.
  17. Por cuestiones de caso fortuito o fuerza mayor.

Servicio de Carga.

ACROSS se reserva el derecho de prestar el Servicio de carga y transporte, de cualquier material, cosa u objeto a su entera discreción. En caso de que el transporte de la carga, material, cosa u objeto requiera de un permiso o licencia especial emitida por alguna autoridad gubernamental u organismo, el Cliente será el responsable de la solicitud, emisión, veracidad y autenticidad del mismo, asumiendo en consecuencia, por virtud del presente contrato cualquier responsabilidad que derive de dicha transportación y carga, incluyendo sin limitar todas las pérdidas de ingreso por el aseguramiento del medio de transporte, gastos, costos, daños y perjuicios que lo anterior le ocasiones a ACROSS.

El Servicio de carga sólo podrá ser prestado con la aeronave modelo Cessna 208B con matrícula XA-FBZ, la cual cuenta con el permiso expedido por la Dirección General de Aeronáutica Civil y la cual estará a sujeta a disponibilidad para su operación.

Aceptación de los Servicios.

El Cliente otorga su consentimiento del Contrato, y de este documento que forma parte del Contrato, a través de la firma del Anexo “2” mediante el cual el Cliente manifiesta su conocimiento y aprobación de los documentos anteriores con su nombre y firma.

ANEXO “1”

DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LOGÍSTICA Y TRANSPORTACIÓN AÉREA PARA EL TRASLADO DE PERSONAL.

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL PAQUETE ADQUIRIDO POR EL CLIENTE

 

 

 

 

 

 

ANEXO “2”

DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LOGÍSTICA Y TRANSPORTACIÓN AÉREA PARA EL TRASLADO DE PERSONAL.

PAGARÉ / PROMISSORY NOTE

BUENO POR: $____________________
(__________________________________________________________________
DÓLARES 00/100 MONEDA DE CURSO LEGAL EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA)

POR VALOR RECIBIDO, el suscriptor
___________________________________________________________________
referido como (el “Suscriptor”) por el presente Pagaré, promete y se obliga incondicionalmente a pagar a la orden de SERVICIOS AÉREOS ACROSS, S.A. DE C.V., y/o a quien sus derechos represente (el “Tenedor del Pagaré”), la cantidad de
$____________________________ (__________________________________________________________________ DÓLARES 00/100 MONEDA DE CURSO LEGAL EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA), a la vista (la “Fecha de Vencimiento”).

Cualquier pago al Tenedor del Pagaré serán realizados; (i) En pesos moneda de curso legal de los Estados Unidos Mexicanos, y; (ii) en el domicilio ubicado en AVENIDA JUAN SALVADOR AGRAZ NO. 65, PISO 12, SANTA FE CUAJIMALPA, CUAJIMALPA DE MORELOS, MÉXICO, CIUDAD DE MEXICO, C.P. 05348, y/o en cualquier otro lugar que el Tenedor del Pagaré pudiere designar. Cuando el día de pago de este Pagaré sea considerado día no hábil, dicho pago deberá ser efectuado en el día hábil inmediato siguiente. El pago de este Pagaré deberá ser hecho libre y sin ninguna deducción por concepto de cualquiera o todos los impuestos presentes o futuros, tributos, contribuciones, deducciones, cargos retenciones y cualquiera otras responsabilidades, establecidos en México o por cualquier autoridad fiscal en cualquier jurisdicción, desde o a través de la cual, el Suscriptor efectuare pagos de este Pagaré.

En caso de no pagarse en su totalidad el monto principal sobre este Pagaré en la Fecha de Vencimiento, entonces el Suscriptor pagará a la vista, intereses moratorios sobre el principal en términos del Código de Comercio vigente, desde el día siguiente a la Fecha de Vencimiento, a una tasa de 6% (seis por ciento) anual. Los intereses a que se refiere éste Pagaré, se computarán sobre la base de un año de 360 días por el número de días de calendario efectivamente transcurridos. Ley Aplicable.

Este pagaré y cualquier disputa que derivare de él serán gobernados por las leyes de la Ciudad de México, Distrito Federal. El suscriptor se somete irrevocablemente a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México, México en relación con cualquier acción o procedimiento iniciado en contra del suscriptor y en relación con este Pagaré.

El presente pagaré se suscribe el día [_____] de [_____________] de 201[___] en la Ciudad de México, México, y consta de una hoja escrita por el anverso.

El “Suscriptor”
Domicilio:___________________________________________________________
____________________________________________________________________

Signed By/Firmado por: ______________________________

Sign/Firma: ______________________________

GOOD FOR: $____________________
(__________________________________________________________________
DOLLARS 00/100 CURRENCY IN THE UNITED STATES OF AMERICA)

FOR THE VALUE RECEIVED, the subscriber
___________________________________________________________________
referred to as (the “Subscriber”) hereby, promises and undertakes unconditionally to pay to the order of SERVICIOS AEREOS ACROSS, S.A. Of C.V., and/or to whom rights represent (the “Lender”), la cantidad de
$____________________________ (__________________________________________________________________ DOLLARS 00/100 CURRENCY CURRENCY IN THE UNITED STATES OF AMERICA), on demand (the “Due Date”).

Any payment to the Lender will be made; (i) In pesos of legal currency of the United Mexican States, and; (ii) at the address located at AVENIDA JUAN SALVADOR AGRAZ NO. 65, FLOOR 12, LOMAS DE SANTA FE, CUAJIMALPA DE MORELOS, MEXICO, MEXICO CITY ZIP CODE 05348, and / or any other place that the Lender may designate. When the payment date of this Promissory Note is considered as a non-working day, said payment shall be made on the next immediate business day. Payment of this Promissory Note shall be made free of charge and without any deduction for any or all present or future taxes, contributions, deductions, withholding charges and any other liabilities, established in Mexico or any tax authority in any jurisdiction, from or through which the Subscriber makes payments of this Promissory Note.

In case the principal amount on this Promissory Note on the Due Date is not paid in full, then the Subscriber will pay interest on the principal amount in terms of the current Commercial Code (Código de Comercio) from the day following the Expiration Date , at a rate of 6% (six percent) per annum. The interest referred to in this Promissory Note shall be computed on the basis of a year of 360 days for the number of calendar days actually elapsed. Applicable Law.

This promissory note and any disputes arising therefrom shall be governed by the laws of Mexico City. The Subscriber submits irrevocably to the jurisdiction of the courts of Mexico City in relation to any action or proceeding initiated against the subscriber and in relation to this Note.

The present note is signed on [_____] day of [_____________] of 201[___] in Mexico City, Federal District, and consists of a sheet written on the obverse.

The “Subscriber”
Adress:_____________________________________________________________
____________________________________________________________________

Signed By/Firmado por: ______________________________

Sign/Firma: ______________________________